Asperger en la educación infantil

Asperger en la educación infantil

Los centros infantiles en Tenerife siempre han cumplido una misión de servicio intachable ya que está más que demostrado el beneficio que han supuesto en la educación temprana de tus hijos, por eso es innegable el trabajo que realizan día a día.

A los centros infantiles en Tenerife llegan todo tipo de niños con toda clase de necesidades, que en la mayoría de los casos son detectadas por los profesionales que trabajan en dichos centros. Sin embargo, estas afecciones no siempre son detectadas a temprana edad, bien porque no se hayan manifestado o bien porque sean difíciles de detectar. En este artículo te proponemos que sigas leyendo para conocer un poco sobre los niños con Asperger y cómo detectarlo a una edad temprana.

El síndrome de Asperger se considera un trastorno de desarrollo relacionado con el autismo, que está afecta a la interacción social y la comunicación en general, verbal y no verbal. Son personas muy buenas trabajando con la memoria, también a veces en matemáticas y ciencia. Un niño afectado levemente no suele estar diagnosticado, por lo que puede dar el aspecto o la apariencia de raro, excéntrico o metódico en exceso.

En otras fases los niños/as con Asperger aparentan ser brillantes, felices y muy cariñosos. Puede parecer que los niños están despistados o "en otro mundo" pero necesitan de alguien que los saque de él, que los acerque al "mundo real", y ahí es donde las escuelas de educación infantil juegan un papel fundamental. Para ello se puede desarrollar alguna estrategia que permita reducción de tensiones y facilite el acercamiento.

Si estás interesado en un centro infantil para tu hijo, ahora o en futuro, no dudes en traértelo a Happy Kinder Tenerife, donde lo trataremos como si fuera único, y donde estaremos atentos ante cualquier dificultad que pudiéramos detectar en él. La experiencia de tantos años nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado