¿Por qué es importante la educación infantil no obligatoria?

¿Por qué es importante la educación infantil no obligatoria?

Hay multitud de centros infantiles en Tenerife que pueden resolver las necesidades educativas de nuestros hijos. Muchas veces no somos capaces de darnos cuenta de la importancia de la educación en estas fases tan tempranas de la vida. Algunas personas piensan que este tipo de instalaciones son lugares en los que dejar a los niños mientras sus padres trabajan, pero es un planteamiento erróneo.

Los centros infantiles en Tenerife ofertan multitud de servicios con diferentes horarios, presencia o no de comedor e incluso instalaciones al aire libre que permitan aprovechar las bondades del clima insular. Para hacernos una idea de la magnitud e importancia de la educación que va de 0 a 3 años hemos de tener presente estos aspectos.

La función de socialización es la principal, los niños juegan con semejantes que tienen los mismos intereses. Hay unas normas de comportamiento social, como saludarse, pedir las cosas "por favor" o respetar el turno de juego. Asimismo, el niño o niña ha de actuar en muchas ocasiones por sí solo, ya que los monitores o profesoras han de atender a varios a la vez, mientras que en casa las atenciones son continuas.

Como tercer factor a tener en cuenta, podríamos destacar el despegue en el desarrollo físico que proporciona una guardería. El alumnado está continuamente jugando, realizando bailes o haciendo actividades que suponen un gran desgaste. En casa no es posible llevar ese ritmo, además de que los horarios suelen ser más laxos. Y un punto clave: en la guardería se aprende a compartir, cosa que en casa no suele suceder, lo que aportará unos valores interesantes de cara a la etapa de educación infantil posterior.

En Happy Kinder Tenerife atendemos de forma profesional las necesidades de las familias, por lo que te invitamos a conocer nuestras instalaciones y la cualificación de nuestro personal.

haz clic para copiar mailmail copiado