¿Te preocupa la evolución sociocognitiva de tu hijo o hija? En los centros infantiles en Tenerife orientamos y reforzamos este aspecto de su crianza. Es recomendable que antes de comenzar a asistir al colegio, los niños hayan acudido previamente a una escuela infantil como complemento a su educación.

A la hora de elegir el sitio idóneo para que tu hija o hijo comience su formación, debes tener en cuenta que no es lo mismo una guardería que un centro infantil. Aunque comúnmente no se diferencia entre una y otra, existe diferencia entre ambas: ¿cuál es? Pues, es bastante simple: su distinción se encuentra en que la primera tiene una función asistencial (es decir, cuidar del bebé mientras trabajan sus progenitores) y la segunda se implica en la educación del mismo. De hecho esta etapa está incluida en la legislación española bajo la denominación de Educación Infantil, siendo otra etapa más del sistema educativo y la cual tiene una finalidad junto con objetivos que alcanzar.

Por ello, los centros infantiles en Tenerife son una apuesta por su correcto progreso sociocognitivo, el cual le resultará muy útil en el futuro cuando comience su vida escolar. Teniendo presente la utilidad de que te decidas por llevar a tu bebé a un centro infantil: ¿cuáles son las desventajas y ventajas de esta decisión?

- La mayor desventaja que tiene es el hecho de que a temprana edad son más propensos a enfermar y estar en relación con otros niños de sus misma edad aumenta sus posibilidades de manera considerable.

- Las ventajas, en cambio, son innumerables: son altamente receptivos en el momento de aprender y desarrollar habilidades o juegos, controlar su equilibrio, etc. Además, el contacto con otros niños de su edad los ayuda a comportarse en sociedad fuera del ámbito familiar.

Si aún tienes dudas, puedes llamar a Happy Kinder Tenerife e informarte sin compromiso.